Nacionales

Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en caso Cattleya

Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en caso Cattleya
Aplazan conocimiento de medida de coerción a implicados en caso Cattleya

Santo Domingo, RD. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para la próxima semana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los implicados en la denominada operación Cattleya, que tiene bajo las rejas a 18 personas.

El desconocimiento del expediente por parte de uno de los imputados fue la motivación que tuvo el juez para aplazar el conocimiento de la solicitud.

Asimismo, la fiscalía solicitó al tribunal la fusión del expediente tras el apresamiento de dos nuevos implicados en la supuesta red de explotación sexual; que el órgano persecutor ha denominado Cattleya.

Leer también:

Para los implicados en la explotación sexual de más de 80 mujeres, la procuraduría  solicita un año de prisión preventiva y que declaren el caso complejo para tener una mayor cantidad de tiempo para investigar.

Con el apresamiento de estos tres nuevos elementos, se trata ahora de 18 personas físicas y tres empresas, los implicados en este caso.

Abogado afirma imputados caso Cattleya quedaran en libertad

El abogado José Paula vaticinó este jueves que los imputados en caso Cattleya deberán ser puesto en libertad por falta de pruebas que los vinculen a los hechos que le atribuye el órgano acusador.

El representante legal de la imputada Cristina González, señalada como una de las que promocionaba y ofrecía los servicios sexuales de las víctimas; indicó que como muestra de su afirmación el Ministerio Público le solicitó al juez de la Oficina de Atención Permanente un anticipo de pruebas; recurso mediante el cual podrá tomar el testimonio de otras cinco víctimas que están dispuesta a testificar.

Más contenido por Redacción CDN