Nacionales

Aplazan conocimiento de coerción contra sargento que mató mujer en Cabral

Aplazan conocimiento de coerción contra sargento que mató mujer en Cabral
Aplazan conocimiento de coerción contra sargento que mató mujer en Cabral

Barahona.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona aplazó para el sábado 14 de enero, el conocimiento de la medida de coerción contra un sargento del Ejército Nacional, adscrito al Departamento de Inteligencia G-2, acusado de herir de seis disparos a una mujer, quien falleció varios días después, mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa localidad.

Se trata de la hoy occisa Yasmer Ismerla Feliz Perez, mientras que su verdugo es el sargento Eduardo Luis Ferreras Feliz, quien le propinó seis disparos la madrugada del 31 de diciembre en un centro de diversión en el municipio de Cabral.

Los familiares esperaban que la jueza María Consuelo Valenzuela dictara esta jueves prisión preventiva en contra del imputado, pero la audiencia se aplazó por motivos hasta el momento desconocidos.

Las autoridades penitenciarias trasladaron al imputado Ferreras Feliz al Palacio de Justicia bajo una estricta medida de seguridad. El traslado lo hicieron oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y agentes de la policía preventiva.

Se recuerda que el pasado 2 de este mes, el magistrado Ángel Caraballo, tomó la decisión de fijar la audiencia para este 5 a las 9:00 de la mañana, a solicitud del abogado Manuel Odalis Rubio. De la barra del imputado Luis Eduardo Ferreras Feliz, a fin de poder estudiar el expediente.

Por: Genaro Moreta Jr.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes