Nacionales

Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF

Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF
Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF

Santiago, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el viernes en la mañana el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados en el caso KAF, imputados de tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas.

La medida, donde se le conocería la medida coercitiva a Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada por el juez Bienvenido Liz, a solicitud de los abogados para presentar presupuestos.

Los abogados de la defensa Isidro Germoso y Ramón Estrella, informaron que se aplazó porque faltan documentaciones y presupuestos. De ese modo, presentaran al Ministerio Público y al juez de que la persona a quién se le ha practicado allanamiento no se hizo de la manera correcta; se viola el debido proceso, se viola la norma y se está violando la carta magna.

Leer también:

“Nosotros estamos probando al Ministerio Público que hizo actividades ilegales e irregularidades, primero tenían una autorización para allanar una casa en Licey al Medio y el Ministerio Público de Santiago es jurisdiccionalmente competente en la provincia de Santiago, e hizo un allanamiento en Moca, en la provincia Espaillat“, expresó Estrella.

Solicitan imponer 1 ano de prisión preventiva a involucrado en caso KAF

La Fiscalía de esta provincia solicita imponer prisión preventiva por un año a los hombres involucrados en el caso KAF; arrestados en allanamientos en los que se incautaron armas de alto calibre y drogas, así como dinero en pesos y dólares.

El Ministerio Público formuló contra los encartados, la calificación jurídica provisional descrita en los artículos 4, literal B; 6, letra A y 75 párrafo 1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además, la violación a los artículos 66, 67, 68, 69 y 266 de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y

En los allanamientos en los que se arrestó a los imputados participaron 10 fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular, Osvaldo Bonilla; y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por: Wendy Almonte

Más contenido por Redacción CDN