Aplazan coerción contra acusados de matar a teniente en Santiago

Aplazan medidas coerción contra acusados de matar a teniente en Santiago

Santiago, RD. – Quedó aplazado para este miércoles 23, el conocimiento de medida de coerción en contra de los tres acusados de dar muerte a un primer teniente de la Policía Nacional cuando este trataba de evitar un atraco, en el sector El Ejido de esta ciudad.

El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, acogió la solicitud de los abogados de Estil Diorys Fernández, alias el Mello, Ramón Alberto Reyes Alejo, alias Tollo y Cristopher Eugenio Acevedo Metz, alias La Rabia, a los fines de preparar presupuesto de defensa.

La Fiscal Yarily Toribio, representante del Ministerio Público, solicitó un año de prisión preventiva contra los acusados de incurrir en los ilícitos penales descritos en el artículo 66, párrafo II, del Código Penal, que tipifica la asociación de malhechores, el homicidio cometido para robar y quitarle la vida a otra para cometer robo con violencia, portando arma de fuego ilegal, en perjuicio de las víctimas Jean Carlos Ramírez Carvajal (occiso), Esmarlín Escoto Peralta y Yefry Exequiel Martínez Fernández.

También les atribuye violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrasladan reos que participaron en muerte de otro durante motín en Fortaleza Militar de SFM
SiguienteDan apertura al mercado fronterizo de Dajabón sin anuncio oficial del Gobierno