Regionales

Aplazan por tercera ocasión medida de coerción de implicados en la muerte de empresario español

El tribunal pospuso la audiencia para que la defensa de la principal acusada pueda estudiar la solicitud presentada por el Ministerio Público.

El caso por el asesinato del empresario español Antonio Jiménez López ha sido aplazado en tres ocasiones mientras continúa el proceso judicial. 

Por tercera ocasión applazaron el conocimiento de la medida de coerción contra los acusados del asesinato del empresario español Antonio Jiménez López, asesinado en septiembre de 2025 en una zona apartada del Palo de Damajagua, en el distrito municipal de Maizal, provincia Valverde.

La audiencia la reenviaron para el jueves 26 de marzo, con el objetivo de que se notifique formalmente la solicitud de coerción presentada por el Ministerio Público contra una de las imputadas y para que sus abogados puedan estudiarla.

A Jiménez López, de 59 años, lo encontraron sin vida dentro de su vehículo. De acuerdo con las investigaciones, el crimen se habría planificado desde el año 2024. El mismo estaría vinculado a una presunta trama que involucra a seis personas.

le sugerimos leer

Entre los señalados figura su esposa, Patria Eridania Gómez Jiménez, a quien las autoridades identifican como la presunta autora intelectual del hecho.

Junto a ella también están implicados Ángel Simeón Ramírez, Leonardo Cruz, Lorenzo Osorio, alias “Chacho”. También Julio César López Michel, señalado como autor material del crimen, y Jesús Ramiro Fernández, acusado de ocultar el arma homicida.

le sugerimos leer

Según las autoridades, el presunto móvil del crimen habría sido quedarse con los bienes del empresario.

El caso ha generado gran atención pública debido a la supuesta trama familiar y de sicariato detrás del asesinato.

Más noticias