Nacionales

Aplazan audiencia contra Jean Alain y demás implicados en caso Medusa

Abogados de Jean Alain defienden derecho a visitar su padre en CEDIMAT
Abogados de Jean Alain defienden derecho a visitar su padre en CEDIMAT

Santo Domingo RD.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo miércoles la audiencia en la que el Ministerio Público busca una nueva prórroga para depositar la acusación formal contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en el caso Medusa.

El Ministerio Público persigue una prórroga de 4 meses para instrumentar el expediente acusatorio contra los implicados.

Abogados defensores consideran que la petición del Ministerio Público pone en evidencia la insuficiencia de pruebas del órgano persecutor.

En la audiencia en principio se negó la entrada a la prensa, pero posteriormente se permitió el acceso limitado.

A Jean Alain Rodríguez y comparte se les acusa de sustraer más de 6000 millones de pesos durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

Estado demanda a Jean Alain Rodríguez por RD$ 9,200 MM

Se recuerda que el Estado Dominicano se constituyó en actor civil en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados, civiles y jurídicos, en la operación Medusa.

La querella se interpuso ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por el consejo de abogados contratados por el Gobierno. La acción judicial persigue la recuperación de los bienes del Estado que hayan sido malversados.

En el documento de la querella, el Estado Dominicano demanda una indemnización de nueve mil 200 millones de pesos, la imposición de medidas de coerción. Además, la apertura a juicio y condena contra Jean Alain Rodríguez y compartes.

La querella está firmada por los juristas Jorge Luis Polanco, Claudia Álvarez Troncoso, Namphi Rodríguez y Félix Damián Olivares. Los letrados alegan que el ex procurador Jean Alain Rodríguez y compartes se habrían constituido en coalición de funcionarios,  incurrido en falsedad de escritura pública y privada. Denuncian que en asociación de malhechores también habrían estafado, desfalcado e incurrido en sobornos, lavado de activos, prevaricación, concusión y testaferrato en perjuicio del Estado.

 

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias