Nacionales

Aplazan para 3 de marzo audiencia contra Blas Peralta y otros imputados por muerte de Febrillet

Recordamos que Blas Peralta, el ex coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, están acusados de asesinar al ex rector de la UASD e intento de asesinato a otras tres personas.

Santo Domingo RD.– Tras 12 aplazamientos, el Ministerio Público presentó este viernes acusación formal contra el sindicalista Blas Peralta y demás implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Y es que la audiencia de hoy fue reenviada debido a que uno de los imputados se desmayó durante el proceso.

Se trata del acusado, Geraldo Félix Bautista, quien durante la audiencia manifestó no sentirse bien de salud, y tras ser evaluado por paramédicos del Sistema de Emergencia 9-1-1 y un médico legista se desmayó en plena audiencia. El mismo fue trasladado a un centro de salud privado próximo a esta fiscalía.

En este tenor, la viuda de Aquino Febrillet, Rita Solís, y el abogado de la hija del hoy occiso, aseguraron que se trata de tácticas dilatorias para retrasar el proceso.

Otro incidente ocurrido durante la audiencia fue que el abogado de Blas Peralta, Francisco Taveras, renunció a la defensa del acusado, acción rechazada por el juez Rigoberto Sena, quien le otorgó un plazo de 48 horas para buscar su reemplazo o de lo contrario le asignaran y abogado de oficio al empresario del transporte. Mientras que la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, le acusó de provocar los 12 aplazamientos durante el proceso.

Berenice Reynoso aseguró que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para dar apertura al juicio de fondo, y que demuestran que el arma usada para asesinar a Mateo Aquino Febrillet pertenece a Blas Peralta.

Debemos resaltar que dentro de las informaciones dadas por el Ministerio Público, se dio a conocer que Peralta era asimilado honorifico de la Policía Nacional desde el 2006.

Recordamos que Blas Peralta, el ex coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, están acusados de asesinar al ex rector de la UASD e intento de asesinato a otras tres personas.

Debido a los diferentes incidentes durante la audiencia que duro aproximadamente 8 horas, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción aplazó para el 3 de marzo la continuidad del proceso.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias