Apagón del sábado fue por aguacero, según Superintendencia de Electricidad

eduardo quincose

Santo Domingo, RD.- El Consejo de la Superintendencia de Electricidad, ofreció una rueda de prensa este miércoles donde dieron detalles técnicos de los motivos que dejaron a oscuras la República Dominicana el pasado sábado, el máximo representante de la entidad el ingeniero Eduardo Quincoces dijo que el apagón se produjo por a los aguaceros del fin de semana, debido a una ruptura en una de las secciones eléctricas.

“El apagón general del pasado sábado, fue iniciado por un contacto que se produjo en uno de los seccionadores que aparentemente estaba roto, y agravó con los aguaceros del sábado. El cable que sostenía el seccionador se desprendió y quedó colgando con la línea a 138 kilovoltios, el aparato interruptor cayó al suelo y entonces hizo contacto a tierra provocando un cortocircuito, explicó Quincoces.

Quincoces sustentó su explicación valiéndose de unas láminas que mostraban el supuesto cable que estaba roto y que debido a las lluvias del sábado terminaron por desprenderse provocando un cortocircuito en el interruptor.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLG presenta una TV flexible que se adhiere a la pared mediante imanes
SiguienteDavid Guetta disfruta tocar en Latinoamérica