Anuncian Segunda Edición de Prácticas Prometedoras 2021

Empresas

Iniciativas que impulsan el Desarrollo Sostenible de la República Dominicana

Santo Domingo, RD. - El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dejaron abierta la segunda edición de la iniciativa Prácticas Prometedoras, que busca reconocer a las empresas dominicanas que a través de sus acciones y aportes contribuyen en el avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Practicas Prometedoras es una plataforma que sistematiza y promueve programas empresariales exitosos y novedosos de alto impacto económico, social y/o ambiental positivo en el país, que se está desarrollando desde el año pasado, y que en esta segunda edición estará vigente a partir del día de hoy hasta el 30 de junio de 2021, a través de la plataforma virtual empresassosteniblesrd.org

La convocatoria fue anunciada durante un evento virtual, encabezado por el CONEP y el PNUD, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), asociaciones empresariales y la academia, en donde reiteraron la importancia del rol protagónico del sector privado dominicano para acelerar el logro de la Agenda 2030, sobre todo en el contexto actual hacia la recuperación socioeconómica del país ante los efectos del COVID-19.

Pedro Brache, presidente del CONEP resaltó el lugar prioritario que ocupa la sostenibilidad en la agenda del sector privado dominicano, en donde lo inmediato no debe detener lo estratégico e importante, asimismo durante su intervención invito a las empresas a participar en esta segunda edición y conocer cada una de las herramientas que estará disponible a través del portal digital.

De su lado, Inka Mattila resaltó que las empresas son aliadas estratégicas para impulsar modelos de negocios más sostenibles y resilientes, que promuevan un crecimiento que mejore la calidad de vida de todas las personas sin dañar el planeta.

“Debemos trabajar en conjunto entre todos los sectores para generar y promover iniciativas innovadoras y soluciones sostenibles que sumen”, dijo Mattila.

Los detalles sobre los criterios, vigencia, y conformación del jurado evaluador fueron presentados durante el evento por el Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, Cesar Dargam, quién, además hizo un llamado a todas las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, a nivel nacional de postular sus iniciativas.

En el evento también participó Fantino Polanco, viceministro de desarrollo industrial del MICM, quien felicitó los esfuerzos y motivó a las empresas a unirse a la convocatoria.

Lanzan plataforma Empresas Sostenibles RD

La actividad desarrollada de forma virtual también fue el escenario para el lanzamiento de la Plataforma Empresas Sostenibles: https://www.empresassosteniblesrd.org/ que contempla una serie de herramientas y metodologías corporativas del PNUD puesta a disposición gratuitamente al sector privado dominicano, a los fines que puedan alinear su estrategia comercial y de marca con los ODS.

Esta web pone a disposición del empresariado las plataformas de llamado a la acción empresarial en español o Business Call to Action en inglés, así como SDG Impact, con tres estándares de práctica de ODS para bonos, capital privado y empresas.

Igualmente, la plataforma ofrece autoevaluaciones rápidas en materia de entornos inclusivos, diversos, género y derechos humanos en materia de la COVID-19.

El portal también cuenta con una sección para las mipymes, a los fines que estas herramientas puedan acelerar la recuperación post COVID de forma resiliente, sostenible e inclusiva.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMejora de genética de abejas hace crecer apicultura en Colombia
SiguienteDuque designa a una abogada como nueva ministra de Comercio de Colombia