Anuncian lanzamiento de 3° convocatoria Academia para Emprendedoras

La Embajada de los Estados Unidos anunció la apertura de su tercera convocatoria del Programa Academia para Mujeres Emprendedoras, una iniciativa del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

AWE está enfocado en impulsar el desarrollo de ideas innovadoras lideradas por mujeres. Además, busca proporcionar conocimientos, herramientas y las redes que necesitan las mujeres para convertir sus proyectos en empresas exitosas.

La iniciativa se lleva a cabo de manera virtual y cuenta con sesiones grupales, mentorías, un bootcamp de ventas y talleres de desarrollo de pitch.

Las interesadas deben tener de 18 a 55 años de edad y un proyecto de negocio escalable con más de seis meses de experiencia.

Igualmente, requiere un compromiso de 5 meses y la participación en todas las sesiones semanales que se llevarán a cabo en Santo Domingo.

Para participar las interesadas deben completar el formulario disponible en www.awedominicana.com, el cuál está vigente hasta el día sábado 15 de enero de 2022.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado inauguró este año la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras.

La primera fase estará conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: República Dominicana, Las Bahamas.

También, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Kenia, Nigeria.

Además, Papúa Nueva Guinea, Perú, Ruanda, Senegal, España, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Venezuela, Zambia, y Zimbabue.

AWE utilizará DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial que fue desarrollado en conjunto con el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan.

En el caso de la República Dominicana, inició en 2019, en colaboración con Pretty Busy Club y la Fundación Innovati.