Anuncian en próximos días llega lote de vacunas Sinovac contra la COVID-19

vacunas

Ministro de Salud dice, vacunados tienen 0.004% de posibilidades de contagio

Santo Domingo, RD. - El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó que en los próximos días llegará al país otro lote de vacuna de Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que señaló que unas 570 mil personas ya tienen aplicado sus dos dosis.

Reiteró su llamado a los adultos mayores a que acudan a los centros para que continúen recibiendo la inoculación. Aclaró que “las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras que, para quienes se vacunen es de 0.004 por ciento “, dijo el ministro de Salud.

El funcionario sostuvo que el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desde el Gabinete de Salud, han puesto grandes esfuerzos para conseguir las vacunas a fin de lograr inocular a toda la población.

El titular de Salud manifestó que la solución para combatir la COVID-19 es la vacunación, proceso que garantiza mayor eficacia, menos letalidad. No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacunado no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente.

El doctor Rivera expresó que en los próximos días se continuará vacunando con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, que se vacunó con AstraZeneca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Mecanismo COVAX, y así estar dentro del margen. Le recomendamos que quien se vacunó con AstraZeneca debe aplicarse la segunda dosis de esta misma vacuna”.

Con relación a los indicadores que presentan los casos de COVID-19 en el país, el funcionario consideró se ha experimentado una baja en la tasa de positividad, en los internamientos y la letalidad se mantiene, no significa que la enfermedad no siga incidencia.

Bebidas adulteradas

En otro orden, el Ministro de Salud señaló que las autoridades del gobierno están comprometidas con erradicar las prácticas de venta de Alcohol adulterado; que ha provocado la muerte de decenas de personas en diferentes partes del país, para los cual dijo que hay una mesa conjunta con el Ministerio Público, encabezado con Yenni Berenice y ProConsumidor, para someter a la justicia a quienes están realizando esas acciones delictivas. Exhortó a la población mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios.

El titular de Salud habló durante su intervención en el programa Show del Medio que se transmite, por Color Visión, canal 9.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector de Jubilaciones aclara Gobierno está pensionando a médicos con el 100% de sus salario
SiguienteEl Salvador y Estados Unidos reajustan sus relaciones tras la era Trump