Noticias

Antropóloga: reforma policial no resuelve inseguridad ciudadana  

Antropóloga: reforma policial no resuelve inseguridad ciudadana
Antropóloga: reforma policial no resuelve inseguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La antropóloga Tahira Vargas afirmó este lunes que la Ley de Reforma a la Policía Nacional recién aprobada por los diputados en el Congreso Nacional no resuelve el problema de la inseguridad ciudadana.

Vargas explicó que el problema de la inseguridad que radica en el interior de las instituciones, donde conviven redes mafiosas e impera la impunidad.

Entrevistada en el programa televisivo Enfoque Matinal, la investigadora social recomendó implementar una reforma a nivel interinstitucional que involucre a las alcaldías, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo por entender que son la vía para iniciar políticas que permitan enfrentar la inseguridad.

Entre las novedades que tendrá la Reforma de la Policía Nacional está que el Consejo Superior Policial que cuenta ahora con 19 miembros, tendrá 8. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) pasará nuevamente a la institución del orden.

Además, la Policía sólo contará con 20 generales, los ascensos serán a partir de los 4 años y 6 de permanencia en el rango.

Los dueños de armerías, de agencias de seguridad privadas no podrán formar parte dela institución, de acuerdo a la referida ley.