Consideró que el Gobierno no preparó el escenario para la aplicación de la nueva Ley

Santo Domingo RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte, Antonio Marte, aseguró que el país no está preparado para la aplicación de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, porque no se incluyó al sector transporte en la elaboración de la Ley.

Marte consideró que el Gobierno no preparó el escenario para la aplicación de la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Manifestó que la prueba más fehaciente de que las autoridades no están preparadas para la aplicación la Ley 63-17, es que aún no se ha estructurado el INTRANT.

Dijo además, que está Ley provocará un aumento del costo del pasaje del transporte público.

Vea también: Gobierno anuncia INTRANT estará en funcionamiento antes de culminar el mes en curso

Asimismo, dijo que ni siquiera se ha informado a los chóferes sobre lo dicta la nueva Ley.
Sin embargo, estas declaraciones fueron negadas rotundamente por el diputado Tobías Crespo, por el propulsor de esta Ley y el vocero de la AMET.

Fuera de cámara un agente de la AMET, nos manifestó que ellos están recibiendo capacitación para saber cómo proceder con la entrada en vigencia de la Ley 63-17.

Según Antonio Marte, el sector transporte ha fracasado porque el Estado no cuenta con políticas claras para impulsar el dinamismo de ese sector.

Autor: Miguel De La Rosa.