Nacionales

Ante ola delictiva legisladores toman medidas de seguridad

Temor en La Victoria por atracos cometidos por individuos motorizados
Temor en La Victoria por atracos cometidos por individuos motorizados

Santo Domingo RD.- La ola delictiva que azota el país ha obligado a que senadores y diputados tomen medidas de seguridad para evitar ser víctimas de antisociales.

Legisladores no escapan al miedo que infunden delincuentes con sus maniobras delictivas.

Este senador, representante por la provincia Duarte, también se anticipa a los delincuentes con algunas medidas de seguridad.

El repunte que observan atracos y asaltos anidan duras críticas contra el Gobiernos y las autoridades policiales.

Ante la ocurrencia del fenómeno social los responsables de la seguridad pública lucen impotentes en dar respuesta a la problemática.

Proponen mesa de trabajo junto a Interior para frenar delincuencia

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados determinó mediante votación invitar al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez a la sede legislativa.

Esto con los fines de crear una mesa de trabajo en conjunto para buscar estrategias que frenen el auge de la criminalidad e inseguridad ciudadana en el país.

El diputado Carlos Sánchez quien preside la comisión indicó que tanto él como los demás miembros, acordaron enfrentar la delincuencia de manera contundente a través de los controles que como congresistas y fiscalizadores les faculta la ley.

El legislador expresó su preocupación sobre el auge delincuencial, por lo que agregó, que para frenar este flagelo todos los sectores deben unirse sin importar banderías políticas.

Residentes en sectores como Los Praditos y del Ensanche Quisqueya entienden que el patrullaje es insuficiente para la cantidad de delincuentes en esas zonas.

El temor de ser atracados les roba la tranquilidad a moradores de los barrios Ensanche Quisqueya y Los Praditos.

Ellos expresan los riesgos que enfrentan cuando salen a la calle.

Tanto así que otras personas se abstienen de hablar a las cámaras por temor.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias