Nacionales

Ante nuevos casos de dengue en Cevicos, realizan jornadas preventivas

Ante nuevos casos de dengue en Cevicos, realizan jornadas preventivas
Ante nuevos casos de dengue en Cevicos, realizan jornadas preventivas

Ante la aparición de nuevos casos de dengue en el municipio de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, autoridades de Salud intervienen esa localidad con jornadas preventivas.

Autoridades de salud, comunitarios y el Ayuntamiento de Cevicos iniciaron un operativo contra la propagación del dengue en esta parte del país.

La jornada comprende fumigación, descacharizacion y orientación casa a casa. En tanto, Salud Pública también sostiene programas de vacunación contra el COVID -19, Poliomielitis, Sarampión y Rubéola.

Durante la jornada estuvieron presentes, el alcalde municipal Cevicos, Previsterio Lora, Elpidio Amezquita, oficial de Salud Familiar DPS Sánchez Ramírez, y comunitarios.

Por: Daury Reyes

Estiman 2022 superará por más de mil casos de dengue al 2021

-La autoridades sanitarias estiman que durante el 2022 los casos de dengue superarán por más de mil, los registrados el año pasado.

Hasta la Semana Epidemiológica 15, es decir, del 10 al 16 de abril en el país se notificaron 1,180 casos y 8 defunciones por dengue.

A pesar de que los diagnósticos se han triplicado, desde el Ministerio de Salud Pública se descarta se trate de un brote.

Clemente Terrero, director del Hospital Robert Reid Cabral dijo que  la enfermedad está en control y los casos de gravedad se mantienen bajos.

Sin embargo, se mantiene la alerta para otro tipo de enfermedades, que tuvieron mayor incidencia durante el 2021.

Las autoridades sanitarias también se mantienen monitoreando la situación en China con la cepa H3N8 de la gripe aviar, que registró un primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial.

RD esta listo para enfrentar hepatitis infantil

La vicepresidenta Raquel Peña, aseguró este sábado que el sistema de salud dominicano está preparado para responder de manera inmediata en caso de que se detecten casos de hepatitis infantil aguda.

«Realmente no ha llegado al país y tenemos la fe en Dios de que no va a llegar. Pero de llegar, por supuesto que tenemos los hospitales pediátricos preparados y también contamos con los especialistas (pediatras) que saben cómo tratar ese tipo de afección, y con nuestra fe en Dios esa tremenda enfermedad no va a llegar, miren cómo trabajamos y enfrentamos el COVID-19″, expresó Raquel.

Más contenido por Redacción CDN