Nacionales

Ante inicio de año escolar, instalarán centro de vacunación en planteles educativos

Con la estrategia, se pretende alcanzar población de 12 a 17 años que no se ha vacunado

 

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la Republica y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvieron un encuentro para trazar la estrategia de la Jornada Nacional de Vacunación Masiva que se implementará en todos los centros educativos a nivel nacional, ante el inicio del nuevo año escolar.

En el encuentro, Peña manifestó que con el inicio de la docencia presencial se pretende colocar un centro de vacunación en todos los planteles educativos e instituciones de educación superior, para completar el esquema de vacunación y alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se han vacunado.

El plan además, abarcará a los padres y/o tutores de los alumnos y a los que faltan por colocarse la tercera dosis contra la enfermedad.

En tanto, Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto el coronavirus, tras asegurar que esta nueva etapa de vacunación será diferente.

En el encuentro participaron también, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García.

Más contenido por Redacción CDN