Salud

Ante contagios de cólera en Villa Liberación, CAASD realiza trabajos en la zona

Ante contagios de cólera en Villa Liberación, CAASD realiza trabajos en la zona
Ante contagios de cólera en Villa Liberación, CAASD realiza trabajos en la zona

Tras los contagios y varias muertes por  sospechosas de cólera en el sector Villa Liberación en Santo Domingo Este, este sábado camiones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), realizaban trabajos para resolver los problemas de las cloacas y filtrantes tapados.

La preocupación de los residentes del lugar cada vez es mayor, su temor aumenta a medida que pasan las horas.

El mal manejo en la recogida de la basura, las aguas negras, el problema de las cloacas y filtrantes tapados, es lo que provoca los altos niveles de contaminación. Así lo aseguran sus moradores .

A pesar de que las autoridades se mantienen trabajando en la zona , los moradores piden agilizar con la prevención. Hacen el llamado para evitar que se desarrollen más contagios de cólera .

En el lugar se han registrado seis contagios de nuevos casos y varias muertes sospechosas. Por la situación, el Ministerio de Salud Pública instaló un hospital móvil en las afueras del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Con la medida buscan mantener una vigilancia y evitar desborde de la enfermedad.

La posible propagación del cólera en Villa Liberación continúa generando preocupación entre residentes de la barriada en Santo Domingo Este. Y es que en ese lugar hay más de una decena de casos sospechosos.

Las escenas de insalubridad se repiten una y otra vez en Villa Liberación, una comunidad perteneciente al sector El Almirante, que se siente huérfana de autoridades.

Por: Deyson Ovalles

Más contenido por Redacción CDN