Nacionales

ANPRAS promueve calidad de asfalto caliente utilizado en vías del país

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS) impartió un taller teórico-práctico en materiales de asfalto caliente. Esto con el objetivo de garantizar el control de calidad en el hormigón asfáltico caliente utilizado en las principales vías del país.

En el taller, que se realizó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se abordaron los parámetros que aseguren mejores resultados en proyectos de infraestructura.

Estuvo dirigido a miembros activos de la ANPRAS, ingenieros del INTEC, colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Así como a miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Y a profesionales especializados en materiales de asfalto caliente.

En el marco del acto de apertura, Ramón Gabriel Aguilera, presidente de la ANPRAS, habló sobre la importancia de que los técnicos estén capacitados bajo una estricta gestión de calidad y el impacto que representa en su asociación. Según explicó, ANPRAS  interviene en el 95% de los proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Mientras que Deligne Asención Burgos, ministro de Obras Públicas, destacó que el uso del asfalto tiene un impacto directo en la vida de las comunidades e influye en el incremento de su valor.

Una de las principales necesidades de la población dominicana es la colocación del asfalto, porque esto cambia y dignifica la vida de la gente.

Deligne Asención Burgos. Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

El taller lo impartieron los ingenieros Franco Gómez, director general de EPSA-LABCO y presidente de la Junta de Regentes del INTEC. Y Guillermo Alba e Yvan Martínez. Estos últimos expusieron sobre cómo mejorar la calidad de los servicios y garantizar la durabilidad, resistencia al deslizamiento, estabilidad y compactibilidad de los proyectos.

Más contenido por Redacción CDN