Nacionales

A un año de desaparición del narcotraficante Quirinito su paradero es incierto

La espectacular fuga deja al desnudo la vulnerabilidad del sistema de justicia y penitenciario

Santo Domingo, RD- A un año de la misteriosa desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito” las autoridades desconocen si el condenado por narcotráfico está vivo o muerto.
365 días han pasado y el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito es un misterio que ni las propias autoridades han podido descifrar.

El condenado por narcotráfico se convirtió en el más buscado, luego que un médico legista declaró su defunción producto de un infarto. Sin embargo, nadie supo del velatorio ni mucho menos del lugar donde fue sepultado.

La situación alertó de inmediato a las autoridades que respondieron con la suspensión de jueces y funcionarios del nuevo modelo penitenciario.
En un intento por esclarecer lo sucedido la Procuraduría de la República inició prolongados interrogatorios a más de 17 personas para dar con alguna pista que llevara al paradero de Quirinito.

La espectacular fuga deja al desnudo la vulnerabilidad del sistema de justicia y penitenciario.
También de los niveles de corrupción e impunidad.
Lo que podría explicar que nadie haya sido enviado a los tribunales por complicidad por el caso.
Los días, semanas y meses han pasado, cumpliéndose así un año de la sorpresiva desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mientras que las autoridades observan poco interés en establecer responsabilidades por lo sucedido.

Por Renteria Montero 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias