Nacionales

Ankeysi afirma si pudiera retroceder el tiempo «atacaría de nuevo» al agresor de su hermana

Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, fue conducida este viernes al Departamento de Archivos de la Policía Nacional.

Santo Domingo.– Entre llanto, arrepentimiento y profundas expresiones de dolor, Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, fue conducida este viernes al Departamento de Archivos de la Policía Nacional, tras entregarse de manera voluntaria por la muerte de su hermana menor, en San Francisco de Macorís.

Durante sus declaraciones, la joven expresó que, de poder retroceder el tiempo, cambiaría lo sucedido. “Si pudiera devolver el tiempo, lo haría otra vez, pero contra él”, manifestó ante las autoridades y medios de comunicación.

Valerio de Jesús aseguró que su intención nunca fue causar la muerte de su hermana. También que actuó en una situación marcada por conflictos y agresiones previas dentro del entorno familiar. “Yo vine y me entregué para que la justicia haga lo que tenga que hacer, porque lo que pasó es algo imperdonable”, expresó visiblemente afectada.

Conflictos familiares y entorno de violencia

Según su testimonio, la relación con su hermana se había deteriorado por situaciones vinculadas a una relación sentimental conflictiva. Indicó que existían constantes discusiones, advertencias y tensiones dentro del núcleo familiar.

“Siempre me opuse a esa relación. Desde el principio sabía que eso iba a terminar mal”, relató, al tiempo que reconoció que los conflictos entre ambas se intensificaron con el paso del tiempo.

“No quería que nadie más saliera herido. Todo se salió de control”, afirmó.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación y que Ankelsy Valerio de Jesús la pondrán a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes conforme al debido proceso.

PUEDES LEER:

Más noticias