SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora ejecutiva del El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, informó que tienen un amplio personal desplegados en los principales establecimientos comerciales del país con el propósito de que los ciudadanos reciban productos en las mejores condiciones y que se otorguen las debidas garantías en compras.
Del Castillo aseguró que con esta medida de vigilancia se busca que los consumidores se empoderen y defiendan sus derechos.
“Cuando usted compre un producto no importa el costo, sino está en condiciones óptimas tiene el derecho de reclamar”, destacó la dama.
Añadió que la factura de compra y la garantía de los productos son instrumentos de suma importancia, por lo que exhortó a los consumidores a resguardar estos documentos para posibles quejas o reclamaciones futuras.
La ejecutiva resaltó que el plazo que Pro Consumidor tiene para dar a respuestas antes casos de quejas o reclamaciones es de 48 horas.
Por otro lado, dijo que las plazas comerciales tienen la obligación de exhibir a sus clientes el “Libro de Reclamaciones” donde los consumidores pueden registrar sus quejas, según instituye la ley.
Del Castillo llamó a los a los consumidores a verificar que las rifas y concursos que promocionan los establecimientos estén registrados en Pro Consumidor, ya que esto garantiza la valía de esos sorteos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Enfoque Matinal, trasmitido por CDN 37.