Rondón cuestionó por qué la constructora Andrades Gutiérrez no está en el juicio

Santo Domingo, RD.- El empresario Ángel Rondón reiteró este martes que recibió 79.2 millones de dólares en 16 años de la empresa brasileña Odebrecht y defendió la supuesta autenticidad de los contratos de representación con la compañía.

El empresario Ángel Rondón también aseguró que el Ministerio Público no ha podido demostrar a quienes se les entregó el dinero de supuesto.

Al concluir la lectura de las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el imputado, Rondón cuestionó por qué la constructora Andrades Gutiérrez no está en el juicio.

Se recuerda que el Ministerio Público sostiene que la empresa brasileña pagó 92 millones de dólares como sobornos para obtener cuantiosas obras del Gobierno.

El Ministerio Público reveló este lunes, que el contrato mediante el cual Ángel Rondón recibió 79.2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, era ficticio y su única finalidad era recibir el pago de sobornos, para ser distribuidos a funcionarios y legisladores dominicanos para conseguir obras civiles del gobierno.

La fiscal Mirna Ortiz dijo que la falsedad del supuesto contrato de asesoría se pudo comprobar con el testimonio del ejecutivo de la empresa Mauricio Dantas Bezerra.

Ortiz hizo la revelación tras escuchar la lectura e incorporar como prueba este lunes, las comunicaciones cursadas entre la compañía y el empresario acusado de sobornar a funcionarios y legisladores dominicanos.

El Primer Tribunal Colegiando aceptó este lunes la incorporación de cuatro pruebas contra Ángel Rondón y continuará este martes, puesto que el juicio fue recusado para cotejar otras pruebas que el Ministerio Público pretende incorporar contra el principal acusado en caso Odebrecht.

En todo el proceso, el Ministerio Público ha incorporado 651 pruebas documentales contra los seis imputados. También incorporó más de 20 pruebas testimoniales.

“Tenemos aproximadamente 650 pruebas incorporadas, pruebas documentales, y más de 21 pruebas testimoniales de testigos que han depuesto por parte del Ministerio Público”, dijo la fiscal Mirna Ortiz al responder preguntas de los periodistas sobre el avance del proceso.