Nacionales

Ángel Hernández: «Se ha involucrado temas de Educación al debate electoral»

Ángel Hernández ministro de Educación de la República Dominicana. FOTO: Fuente externa
Ángel Hernández ministro de Educación de la República Dominicana. FOTO: Fuente externa

Santo Domingo, RD.- Mediante un comunicado de prensa publicado este lunes por el Ministerio de Educación (Minerd), el ministro Ángel Hernández, manifestó que «lamentablemente se ha involucrado los temas de Educación al debate electoral que se desarrolla en la actualidad». Y agregó que «eso pudo comprobarse en los modestos avances logrados por el país en las Pruebas PISA«.

En el enunciado publicado en la red social X, antiguo Twitter, Hernández informó que, desde su designación como ministro de Educación, en agosto del pasado año, delegó en otros directivos la administración de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y cualquier otra de sus transacciones privadas.

En mi gestión al frente del Minerd he sido estrictamente respetuoso de toda la normativa de administración pública, en los términos de transparencia y honestidad, mandatarias en el actual gobierno.

Ángel Hernández, ministro de Educación de la República Dominicana

Por otra parte, el ministro expresó que ha fungido como un celoso defensor del dinero que la sociedad y el estado invierte. Esto con el fin de mejorar la calidad de la educación.

«Los ataques relativos a acuerdos de trabajo entre el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la UAPA tienen que ver con la oposición que hacen algunos a los cambios y reformas introducidos por el actual gobierno en la conducción del estado», asevero Ángel Hernández.

Ángel Hernández: estamos desarrollando una agenda de mejoras y logros

Hernández se proclama como un leal partidario y defensor de las libertades que con tanto sacrificio ha conquistado el pueblo dominicano. Así mismo, el ministro dijo que de ningún modo podría prestarse a atacar esas autonomías, en especial la independencia de prensa. Así como la expresión y difusión del pensamiento, piedra angular de la democracia.

Finalmente, Hernández concluyó, «en el actual gobierno estamos desarrollando una agenda de mejoras. También de logros del sistema educativo preuniversitario que reconocen las familias dominicanas y es percibido por instituciones nacionales e internacionales».

Más contenido por Luisa Selmo Reyes

Más noticias