Política

Andrés Bautista: “Todo se trató de una decisión política para sacarme de la presidencia del PRM”

Andrés Bautista: “Se trató de una decisión política para sacarme del PRM”
Andrés Bautista: “Se trató de una decisión política para sacarme del PRM”

 

Santo Domingo, RD.- Abogados de Andrés Bautista usaron documentos del Ministerio Público para probar que la acusación contra el exsenador fue un acto de venganza.

Indicaron que fue una decisión política por parte de Danilo Medina y ejecutado por Jean Alain Rodríguez, procurador de la República en ese entonces.

Los representantes de Bautista indicaron que el acto fue ejecutado por el exprocurador, debido a la instancia interpuesta en marzo del 2016 al Ministerio Público.

El exsenador demandó que se investigara a Joao Santana, asesor de Danilo Medina y Punta Catalina, además solicitaba una auditoría sobre esa planta energética.

Durante el discurso, el consejo de la defensa mostró que cada centavo movido en las cuentas de Andrés Bautista procede de su actividad productiva lícita.

Destacando que, durante el tiempo como senador, Andrés Bautista no solamente percibió ingresos por su salario, sino que también por las actividades agropecuarias realizadas.

Andrés Bautista dice no hay razón jurídica en la acusación

“No hay una sola razón jurídica en la acusación que ordenó Danilo Medina y que ejecutó Jean Alain Rodríguez contra mí», indicó Andrés Bautista.

«Todo se trató de una decisión política para sacarme de la presidencia del PRM y evitar así, la frontal oposición que yo le hacía”, afirmó enérgicamente Bautista.

Además, apuntó que quedó claro, en cada momento el papel pobre, mentiroso y subjetivo, jamás objetivo, realizado por Jean Alain Rodríguez, ahora preso en Najayo.

En su declaración, el exsenador ratificó y reiteró la confianza que debe tener toda la ciudadanía en las juezas del primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Tengo la plena confianza  de la capacidad, independencia e imparcialidad de las juezas en el manejo del proceso, lo que asegura una sentencia apegada a la constitución y a la ley», concluyó.

Más contenido por Redacción CDN