Nacionales

Vídeo: No fumar, no tomar alcohol y dormir bien, aumenta la longevidad

Vídeo: No fumar, no tomar alcohol y dormir bien, aumenta la longevidad
Vídeo: No fumar, no tomar alcohol y dormir bien, aumenta la longevidad

Adultos mayores de Montecristi manifestaron que no tomar alcohol, no fumar y no trasnocharse, son algunas de las medidas para aumentar la longevidad.

Los envejecientes hablaron sobre el tema durante un encuentro con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, donde compartieron sus experiencias de vida.

A fin de que sean documentadas para llevar un mensaje positivo a la juventud, que sirva de referencia.

Así como mostrar la importancia y los resultados de llevar una vida saludable desde temprana edad.

Rivera resaltó que los envejecientes son el ejemplo de que se puede llevar una vida saludable, alimentarse bien para ser más longevos y llegar a la vejez con salud.

Dijo además que ese sector de la población representa íconos en su comunidad por ejemplo de vida, trabajo, liderazgo y el estilo de vida que llevaron.

A partir de regímenes alimenticios basado en los productos que ellos mismos producen en el campo.

Asimismo, los envejecientes coincidieron en que dentro de su alimentación se incluye, principalmente pescados y mariscos, que se producen en la zona.

Igualmente frutas, legumbres, víveres y carnes. Del mismo modo, la mayoría afirmó que no consume alcohol, ni fuma, y tampoco se trasnochan.

¿Qué sucede cuando se deja de fumar?

Si eres fumador o has fumado antes, pero ya no, seguramente te has preguntado qué ocurre en tu organismo una vez abandones esta práctica tan nociva para la salud.

Lo cierto es que los beneficios de dejar de fumar se ven tan solo una hora después del último cigarrillo y mejoran conforme pasa el tiempo.

A la hora de dejar de fumar, tenemos que tener en cuenta que esto significa romper el ciclo de adicción y, esencialmente, reconfigurar el cerebro para dejar de ansiar la nicotina.

Por eso, para tener éxito, los fumadores que quieran dejar este “vicio” deben tener un plan para vencer los antojos y los factores desencadenantes.

Los beneficios de dejar de fumar comienzan en tan solo una hora después del último cigarrillo.

Por lo que cuanto antes deje de fumar más rápido reducirá el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares y otras relacionadas con el tabaquismo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias