Nacionales

Analistas: Guerra entre Rusia y Ucrania dispararía precios petróleo

Analistas dicen guerra entre Rusia y Ucrania dispararía precios petróleo
Analistas dicen guerra entre Rusia y Ucrania dispararía precios petróleo

Santo Domingo RD.- Analistas de política internacional y economistas consideran que una confrontación armada entre Rusia y Ucrania provocaría una escalado de los precios del petróleo y otras materias primas, lo que afectaría de manera sensible la economía dominicana.

Como resultado inmediato, el barril de petróleo podría superar la barrera de los 100 dólares.

La escalada bélica entre Rusia y Ucrania, que comparten frontera, también afectaría el dólar.

Esas y otras variables generarían serias dificultades a la economía dominicana.

Sin embargo, pese el pronóstico de los analistas, se ve poco probable que en medio de la actual coyuntura esas naciones decidan ir a una guerra.

Ante el actual panorama de recomienda al Gobierno, que tiene como actores principales a Rusia, Ucrania y Estados Unidos. Establecer ahorros en el uso de los combustibles, además de otras medidas.

Industria y Comercio dispone aumentos de precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso incrementos de los precios de los combustibles, que van desde los dos a los ocho pesos por galón, para la semana del 22 al 28 de enero.

La cartera informó que asumirá RD$14 pesos del incremento que correspondía en el caso del gas licuado de petróleo y 25 pesos del gasoil regular.

Por consiguiente, la Gasolina Premium se venderá a RD$283.60 por galón aumenta RD$5.00; la Gasolina Regular a RD$266.50, aumenta RD$4.00. El Gasoil Regular a RD$212.60, aumenta RD$4.00 y el Gasoil Óptimo a RD$233.10, aumenta RD$5.00.

También el Avtur se venderá a RD$194.38 por galón aumenta RD$8.70; el Kerosene a RD$223.60, aumenta RD$8.80. El Fuel Oíl #6 a RD$158.95, aumenta RD$5.31; el Gas Licuado de Petróleo a RD$146.60, aumenta RD$2.00.

Más contenido por Redacción CDN