Analista afirma conflicto entre Israel y Palestina se debe a falla judicial

Advirtió que los problemas de Medio Oriente tendrán repercusiones a largo plazo a nivel mundial

Santo Domingo, RD.- A propósito del conflicto en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos el analista internacional Iván Gatón, entiende que parte del problema que presentan ambas naciones se debe a una falla judicial que autoriza el desalojo de unos palestinos en Jerusalén.

Sobre el caso de creciente ola de protestas en Colombia, entiende que el presidente, Iván Duque no debió de imponer la reforma, sino ir a dialogo para resolver los conflictos profundos que presenta esa sociedad polarizada de ese país.

“Colombia es la llamada ‘Crónica de una muerte anunciada’ de García Márquez”, (…) “A Colombia le hace falta más amor por parte de todos los colombianos”, reveló Gatón.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN Gatón advirtió que los problemas de Medio Oriente tendrán repercusiones largo plazo a nivel mundial y entiende que no se puede buscar la solución de manera religiosa.

Enfrentamientos entre Gaza e Israel siguen sin tregua en su quinto día

El intercambio de fuego entre Gaza e Israel continuó esta mañana casi ininterrumpidamente, con más disparos de cohetes de las milicias desde la franja y ataques de represalia del Ejército israelí, tras rechazar las autoridades israelíes una propuesta de tregua de Egipto para acabar con la escalada bélica.

Esta madrugada, las fuerzas armadas llevaron a cabo unas cincuenta rondas de bombardeos desde tierra y aire en solo 40 minutos, la mayor ofensiva desde el lunes, que elevó a 120 la cifra de muertos, entre ellos 31 menores y 19 mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

En Israel, siete personas -seis civiles y un soldado- han muerto, entre ellas una adolescente y un niño de 6 años, y anoche una anciana falleció por una caída cuando corría a refugiarse por el disparo de cohetes desde el enclave que comenzaron el pasado lunes las milicias islamistas de Hamás y la Yihad Islámica.

Situación sin vistas de calmarse

Tras una madrugada de fuertes bombardeos israelíes y después de que las milicias lanzaran unos 200 proyectiles contra Israel entre la noche del jueves y el viernes, por la mañana se rebajó la intensidad de las hostilidades, aunque no cesó el intercambio de fuego y las sirenas antiaéreas en Israel no pararon de sonar.

En las últimas horas, aviones de combate atacaron instalaciones subterráneas desde donde milicianos de Hamás lanzaban cohetes, así como varios puestos militares de observación de la organización.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsí lucieron las candidatas latinoamericanas en desfile de traje típico para Miss Universo
SiguienteActual horario de toque de queda vence este domingo