Combustibles deberían costar hasta 50 pesos menos, según experto

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) denunció este martes que la Ley de Hidrocarburos contiene gastos "camuflados", por lo que reclama mayor transparencia en un eventual reforma.

En ese sentido, Karelyn Cuevas habló con especialistas en el tema que aseguran los combustibles deberían costar hasta 50 pesos menos de su precio.

El costo de los combustibles continúa siendo una de las mayores preocupaciones de la población.

Ante el debate por el marcado aumento de hasta casi 10 pesos y que ha sido congelado para las  últimas dos semanas, la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles fijó posición este martes.

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles se mostró de acuerdo con que sea revisada la Ley 112- 00 sobre Hidrocarburos, pero exigió mayor transparencia.

Anadegas asegura que al igual que los consumidores finales, han sido afectados por las alzas, experimentando incluso una reducción de sus ventas en un 20%, y espera revisión del marco regulatorio permita que los combustibles se despachan más barato.

Sin embargo, especialistas plantean otros factores para reducir los precios.

Anadegas propuso además al Gobierno la construcción de una terminal de mayor capacidad de almacenamiento, a fin de aprovechar periodos de caída en los mercados internacionales como ocurrió a inicios de la pandemia.