Ana Simó: un 80% de las mujeres ha fingido orgasmo en algún momento

Santo Domingo, RD.- La doctora Ana Simó, psicóloga y terapeuta sexual, reveló que cerca de un 80% de las mujeres fingen un orgasmo en algún momento de su vida.

Se basa en las consultas e investigaciones del centro Vida y Familia que dirige.

De diez, ocho mujeres han fingido la culminación del placer sexual, dijo la especialista en una entrevistada en vivo con el periodista Fernando Quiroz por Instagram del digital Aplatanao News.

Trataron en sentido general las relaciones sexuales en la nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid-19.

Con buen sexo se alcanza salud física y mental, el vínculo amoroso crece en la pareja, señaló la doctora  Simó, con 24 años ejerciendo su carrera.

“Algunas lo hacen comenzando la relación  por inexperiencia y otras para salir de eso, porque quizás están viendo una telenovela muy interesante”, precisó sobre fingimiento de orgasmos.

Entonces, agregó, emiten gritos o gemidos, y hasta los dedos de las manos retuercen como señal de excitación.

Exhortó a las mujeres a no fingir orgasmos porque esa costumbre lleva a disfunción sexual.

“Después que las mujeres aprenden a tener un  orgasmo no lo fingen, y lo exigen; amenaza al hombre: Ten cuidado, que yo no he terminado”, destaca en su peculiar  estilo expresarse.

COVID-19

Uno de los problemas más graves que ha traído el Covid-19 es la ansiedad, justificado por el miedo a un virus desconocido, mortal, que ha confinado en casa por más de tres meses, con pérdidas de empleos e ingresos económicos.

Y toda disfunción sexual tiene como base la ansiedad, explicó la experta.

Si la pareja no era sólida o no tenía buena comunicación, agregó, a raíz de la pandemia comenzó a tener fallos en sexualidad manifestado en poco deseo sexual, eyaculación precoz, disfunción eréctil, anorgasmia.

Los consultorios están llenos de muchas disfunciones sexuales.

Con el problema del virus se disparó el consumo de alcohol, la gente se anestesiaba, lo que se reflejó en bajo desempeño sexual de la pareja en la cama.

Aclara que el Covid no trajo problemas en la sexualidad de parejas, sino que magnificó algún tipo de situación que  no se expresaba. En medio de este exceso de cercanía, de estar todo el tiempo junto, por la cuarentena, si la pareja tenía algún problema de corte íntimo entonces comenzó a reflejarse más.

Eyaculación precoz

Una de las principales problemáticas de los hombres es la eyaculación precoz, terminar pronto en el acto sexual, mientras la mujer es multi orgásmica y generalmente queda insatisfecha.

Un acto sexual de calidad, satisfacción y de disfrute debe promediar los 14 minutos, incluyendo besos, caricias, consideró Simó.

Observa  que el principal error que cometen los hombres es darle máxima importancia a la penetración o coito.

“Usen otras armas, que las mujeres se lo van a agradecer. Las mujeres gozan muchísimo con otras cosas”, subrayó.

¿El pene grande importa a mujer?

“Realmente a la mujer si le importa el tamaño  (y  le gusta el pene grande), aunque le duela después”, afirmó la experta.

Ella como profesional precisa que no es cierto que la dimensión del órgano sexual masculino importe, siempre y cuando no sea un micro pene.

“El tamaño no va a tener importancia en el placer porque el mayor placer se tiene en el clítoris que está fuera”, explicó.

El clítoris es un órgano que su única función es dar placer a la mujer.

Al ser bien estimulado la mujer excitada segrega en el cerebro las hormonas para sentir plenitud en bienestar y felicidad.

Hay hombres que no saben tocar el clítoris y lo maltratan, la mujer siente molestia sino está excitada.

Buen amante

El hombre dominicano tiende a ser muy buen amante.

Al ver estadísticas en congresos extranjeros se convence por qué mujeres europeas se vuelven locas con hombres dominicanos.

“El dominicano tiene sus trucos, aunque sea un eyaculador precoz… hace todo lo que sea y la mujer queda atendida”, manifestó con su particular estilo.

Sexo oral

El sexo oral es importante si uno de la pareja lo demanda.

La doctora Simó tiene consulta de parejas porque a uno de la pareja le gusta, y a la otra no.

Entonces hay que llegar a un acuerdo e investigar si hay algún trauma o trastorno obsesivo olfativo.

Se trata, añadió, de una herramienta necesaria, y le quita presión al coito. Es una sensación de alto disfrute.

Película 365

Aunque películas como “365”, reciente en Netflix, ni Las 50 Sombras de Grey  no tienen argumentos ni lógicas, han aumentado la libido,  fantasía sexual o pensar en erotismo. Han sido una especie de permiso social para mujeres.

Masturbación femenina

Por un tema cultural se ha visto que la masturbación femenina no es para mujer decente, mientras que el hombre lo puede hacer sin ninguna crítica.

La masturbación femenina se da más a partir de jóvenes adultas, cuando ya pueden poner seguro a puertas de habitación. “Ese es su cuerpo”, dijo Simó.

Mitos en el sexo

Si soplas pene al hombre se muere, que si la mujer se toca va al infierno o le salen bellos en las manos.

Edades influyen en el sexo?

Hay parejas que la edad puede afectarle en su rendimiento sexual. Ella puede encontrarse con casos de mujer de 40 años y hombre de 70.

Refiere al hombre a urólogo para lo ayude y ponga potente con tratamiento hormonales, en vez de ejercicios sexuales.

Alarma por estimulantes sexuales

“Muy alarmada, porque la mayoría de los que usan estimulantes sexuales están entre los 25 y 35 años de edad, que no lo necesitan, y dependen de eso”, dijo la experta.

Si hay necesidad  de esos productos debe indicarlo un urólogo, en los casos, por ejemplo, de diabéticos.

Su trabajo es quitarle la dependencia y enseñarles que no necesitan eso, pues la dependencia es en el cerebro, no en el pene. Luego se sienten tan liberados.

Ella como especialista, con doctorado en sexualidad, se encarga de enseñarle algunas técnicas para que vayan seguros a la cama.

Lo que más afecta a un hombre es la inseguridad de que va a fallar.

Recomendación: Reír

Para crear buen hábito de relación sexual, sana, satisfactoria y divertida hay algo que las parejas no suelen hacer: reír.

“Las parejas que ríen juntas tienen mejores orgasmos”, expresó.

Los problemas siempre tienen solución cuando se enfrentan a tiempo, un después puede ser muy tarde, advierte.

“El rechazo lamentablemente lo que le está diciendo al otro es que no lo queremos, y que quizás tu no quieras seguir en la relación, y esa no es tu verdad, entonces a buscar ayuda”, puntualizó.

Los profesionales no están para juzgar, sino para ayudar, da confianza.

Su consultorio Centro Vida y Familia ha reabierto su servicio presencial luego de la crisis de la pandemia, a demanda, sobre todo, de adultos mayores, y las principales consultas están enfocadas en el área de psiquiatría. En medio de la crisis han ofrecido atenciones por medio virtual, básicamente teletrabajo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Luis Abinader sobrevuela en helicóptero donde aparece el regidor acusado de lavado de activos
SiguienteFallece una familia completa en México tras contraer coronavirus