Nacionales

Amigos y seguidores de Onguito Wa piden que le den nueva oportunidad

Ministerio Público detiene primo de Onguito
Ministerio Público detiene primo de Onguito

SANTO DOMINGO.-Mientras este miércoles se conoce la medida de coerción a Onguito Wa, amigos y seguidores se apostaron frente al tribunal para pedir a las autoridades darle una nueva oportunidad al intérprete urbano.

“Estamos apoyando a Onguito y le pedimos a Dios que en el día de hoy lo dejen en libertad, porque ese joven tiene muchas actividades artísticas”, explicó Manaury Mejía.

Elvis Manuel Santos Alcántara, de 19 años de edad, conocido como Onguito Wa y su primo Erick Rafael Peralta Ortega se encuentran en la Casa del Conductor de Santo Domingo para conocerle el conocimiento de solicitud de medida de coerción.

Onguito Wa está imputado por la muerte de un motorista en un accidente de tránsito y por mentir ante las autoridades para ocultar los hechos.

La víctima fue atropellada por Onguito Wa, quien conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, en la que se desplazaba con la joven Massiel Altagracia Peralta. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada del 29 de octubre.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva, bajo cargos de perjurio y complicidad, contra el primo de Onguito, quien mintió al responsabilizarse de la muerte de una persona atropellada en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

Ambos imputados enfrentan cargos por violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

También se les imputa la violación del artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, que tipifica el perjurio, y el 309 de la Ley 63-17, que castiga el incurrir en el suministro de información falsa para ocultar accidentes, incurriendo en la complicidad.

Más contenido por Redacción CDN