Noticias

AMET apodera equipo jurídico sobre caso agente y fiscal que alega agresión

AMET apodera equipo jurídico sobre caso agente y fiscal que alega agresión
AMET apodera equipo jurídico sobre caso agente y fiscal que alega agresión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el revuelo causado en las redes sociales en torno al caso de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a quien le impusieron un mes de prisión preventiva por supuestamente golpear a una fiscal a quien le trataba de poner una multa por estar mal parqueada, la entidad estatal informó que apoderó a su equipo jurídico para darle seguimiento.

“@aquilescorrea1 La dirección de @AMETRD apoderó su equipo jurídico para dar seguimiento al caso y demostrar que no hubo exceso de la fuerza”, publicó el organismo que regula el tránsito a través de su cuenta en la red social Twitter @AMETRD.

Esto en respuesta al twitt del citado usuario que escribió: “Van dos casos muy sonados en que @AMETRD abandona a sus agentes frente a abusos de poder. Dos diferentes jefes y la misma actitud. #NSP”.

Se recuerda que el pasado viernes, la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, dispuso un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, como medida de coerción, al agente de la AMET, Richardson Sabá Núñez, quien presuntamente agredió a la fiscal Surelis Jáquez, cuando se disponía a multarla por estar mal parqueada en una acera de la avenida Anacaona de esta capital. A su salida del tribunal, la fiscal Surelis afirmó que teme por su vida, debido a las llamadas amenazantes que, según ella, ha recibido, mientras los abogados del agente de AMET, y el padre de éste rechazaron la medida.

Richardson Sabá Núñez no quiso dar declaraciones a la prensa.

El incidente era grabado por el agente en un celular, pero el momento de la confrontación en el que la querellante alega fue agredida no se puede ver claramente en ese video por el forcejeo ocurrido.

Además, un segundo que video circula en las redes sociales, atribuidas al incidente, presenta imágenes de baja alta calidad y borrosas que supuestamente muestran otro ángulo del suceso que, de comprobarse su autenticidad, podrían arrojar mayores datos del altercado en cuestión. No obstante, no presenta audio de la conversación.

Más noticias