Amenazan con paralizar docencia en Dajabón por falta de profesores

Autoridades de la regional 13 de educación se reunieron en el día de hoy con representantes de la ADP

Dajabón RD.- Ante la falta de maestros y el mal estado de los centros educativos de Dajabón, la Asociación Dominicana de Profesores amenaza con paralizar docencia.

Autoridades de la regional 13 de educación se reunieron en el día de hoy con representantes de la ADP y directores de centros educativos de Dajabón.

Esto ante la amenaza de paralización de la docencia por falta de maestros y el mal estado de algunos planteles educativos de esta provincia.

Según expresaron los representantes de la ADP darán un compás de espera a las autoridades, para resuelvan la problemática.

Según esto no es posible continuar con la docencia debida que hacen falta unos 192 maestros, en el municipio Dajabón.

Otra de las problemáticas que enfrenta el sector educativo en esta zona fronteriza es las malas condiciones que presentan varios centros.

Entre lo que se puede observar fuertes grietas en paredes y techo, así como también falta de baños, agua potable, entre otras problemáticas.

  • Puedes ver: Escuelas del GSD se preparan ante inicio año escolar presencial

De igual modo se encuentran los planteles educativos de los municipios Loma de Cabrera, El Pino, Restauración y Partido.

Denuncian progresivo estado de abandono de escuela en Villa Tropicalia

omunitarios de Villa Tropicalia, en Santo Domingo Este, denunciaron el avanzado estado de abandono y deteriorio en el que se encuentra la escuela Juan Emilio

Bochs y Gaviño.

La denuncia llegó a este medio acompañada de varios videos e imágenes, en los que se observa serios problemas de filtraciones y agrietamiento en la estructura física.

Para ellos, esituación que pone en peligro a los estudiantes, maestros y el personal administrativo.

Los comunitarios expresaron que el mencionado plantel no está en condiciones para iniciar el año escolar.

Basan su posición en el hecho de que se encuentra con el techo deteriorándose por las filtraciones y las paredes de su verja perimetral agrietadas por doquier.

Lea también: Denuncian deterioro y abandono afecta estructuras colgantes de Malecón Santo Domingo

Asimismo, señalaron que las condiciones sanitarias de la mayoría de los baños son tan precarias que muchos estudiantes optan por acudir a otros lugares.

Los baños sin puertas, tuberías rotas y alrededores cundidos de yerba y basura, forman parte de los problemas que afectan el plantel.

Por consiguinete, aseguraron que durante el primer día de docencia los alumnos fueron devueltos a sus casas porque la escuela está en muy mal estado.

“los niños y sus familias están en el aire, sin saber qué pasará con su educación, debido a esta situación”, expresaron.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Salvador con porcentaje bajo de personas que migran a EE.UU.
SiguienteSector social rechaza desmonte de subsidio a factura eléctrica