Ambientalista: Loma Miranda sería el inicio de explotación en Cordillera Central

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresas e instituciones que trabajan la minería en el país favorecen la explotación de los yacimientos mineros de forma gradual y controlada pero ambientalistas señalan que permitir la extracción en Loma Miranda sería el inicio del mayor crimen geológico, ya que, a su juicio, terminaría con la Cordillera Central, siendo sólo el inicio.

La explotación de minerales en República Dominicana se ha puesto de moda ante el descubrimiento de ricos yacimientos de oro, níquel, entre otros minerales.

Nelson Bautista, ambientalista y coordinador de la Fundación Acción Verde, el dato es que la explotación de los mismos dañaría los afluentes acuíferos del país, por la deforestación y la contaminación.

Sin embargo, otros consideran que la explotación controlada y de manera gradual no afectará estas zonas, ya que en el caso de Loma Miranda, de 40 kilómetros se trabajará solo en un área de cuatro kilómetros. Tal es la postura de Edwin Deveaux, superintendente de mina de la empresa Falcondo.

Voces disidentes al proyecto de explotación de minería sostienen que Loma Miranda es solo el inicio para explotar la Cordillera Central entera.

Estos planteamientos fueron tratados este miércoles en el programa Enfoque Matinal, que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal EEUU concede libertad condicional al Gringo de la Bachata
SiguienteEmpleados públicos chilenos declaran otra huelga a cuatro días de elecciones