Nacionales

Amas de casa se quejan por el alto costo de la canasta familiar

Santo Domingo, RD.- Amas de casa que acudieron a comprar al mercado de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, expresaron impotencia y desesperación por el alto costo de la canasta familiar, a lo que se suma un aumento en el costo de la tarifa por consumo de electricidad.

La señora Reina afirmó que el dinero no le alcanza para comer, dice que los alimentos están muy caros y no tiene un trabajo formal. Esto la llena de impotencia.

Algunas amas de casa solo cuentan con la tarjeta Supérate

Reina, es madre soltera, vive con sus tres hijos y sus esfuerzos no siempre son suficientes para alimentarlos.

Nos cuenta que al ir al mercado de Cristo Rey con la esperanza de comprar alimentos. Su única opción era la tarjeta Supérate, pero su situación se volvió más dramática al enterarse de que no tenía fondos.

Pero el de Reina no es el único caso. También Griselda Ramos dice que a pesar de su enfermedad se ha visto obligada a realizar trabajos domésticos para costear sus medicamentos. Estas situaciones revelan las vicisitudes que enfrentan los ciudadanos ante el alto costo de la vida.

Para Eleucadia Sánchez además de los aumentos de precios, se suma otro obstáculo la tarifa por consumo eléctrico, que considera injusta.

Para estas amas de casa comida, luz y medicina representan los consumos necesarios que más impactan en la población. Para estos compromisos aseguran generalmente no alcanza el presupuesto.

Más contenido por Redacción CDN