Nacionales

Alumnos que cruzaban río Yuna en yola, reciben autobús de Educación

Alumnos que cruzaban río Yuna en yola, reciben autobús de Educación
Alumnos que cruzaban río Yuna en yola, reciben autobús de Educación

Más de 40 estudiantes del liceo Gregorio Rivas del Distrito Municipal Las Coles, en Villa Rivas, que cruzaban el río Yuna en yola, reciben un autobús de Educación.

Por lo que ya no tendrán que exponer sus vidas para asistir a la escuela.

El riesgo al que se exponían los estudiantes mantenía a sus padres, familias y la comunidad de Las Coles en un estado permanente de zozobra.

Esto debido a lo peligroso de las corrientes del Yuna.

De inmediato, el ministro Roberto Furcal al conocer la situación, se trasladó a esa comunidad para entregar un autobús para los escolares.

Mientras, padres y docentes señalaron que con el autobús también se beneficiarán las comunidades educativas de El Canal, Jurungo, Borojol, Callejón de Tilo y Laurel.

Estudiantes cruzan río en yola para tomar docencia en Bajo Yuna

Estudiantes de la comunidad El Callejón de Tilo, distrito municipal La Reforma, en Villa Riva, deben cruzar las aguas del río Yuna en yola, para recibir docencia.

Así lo afirmaron los comunitarios de esta localidad, a través de varios videos remitidos a nuestro número de WhatsApp, que exhiben la hazaña de los alumnos.

Según la denuncia, los adolescentes se embarcan todos los días a esta peligrosa travesía, para recibir docencia en el liceo Gregorio Rivas de la comunidad Las Garzas en Las Coles.

Los comunitarios de la zona demandan de las autoridades un transporte estudiantil, para trasladar a los alumnos al liceo de La Reforma y no tengan que someterse a tan peligrosa hazaña.

Dicen que esta situación ha sido histórica en el Bajo Yuna.

En tal sentido, señalan que también en otros puntos donde hay peligrosos puentes colgantes, que permiten la comunicación de un lado y otro.

A parte del cruce de estudiantes, aseguran que la yola es el medio de transporte que se utiliza para trasladar a los enfermos, frutos, ganado y todo lo que se necesita en la zona.

En este sentido, pidieron al senador Franklin Romero Morillo, y demás autoridades competentes, un transporte estudiantil y la construcción de un puente sobre el río Yuna.

El fin es trasladar a los alumnos que residen en la comunidad de La Reforma hasta el liceo que se encuentra ubicado en el sector Las Garzas, Las Coles en el Bajo Yuna.

De esta manera, consideran que los alumnos no tendrán que someterse a tan peligrosa hazaña.

Más contenido por Redacción CDN