Principales

Altos mandos militares de RD se reúnen con presidente Medina

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con altos mandos militares de la República Dominicana.

Al concluir, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en el encuentro expusieron al presidente Medina «cómo está desarrollándose nuestro plan estratégico institucional, en cada una de nuestras ramas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea».

Vea también: Presidente Medina elimina mediante Decreto 265-19 pago de anticipo a pequeños contribuyentes

Según señaló, el plan cuenta con cuatro ejes principales:

Primer eje: fortalecimiento institucional. Cada uno de los comandantes generales explicó al presidente Medinalos avances en el fortalecimiento de cada una de sus ramas.

Segundo eje: el bienestar del soldado y sus familiares. Explicaron al presidente cómo van los planes de seguridad social, luego de que en 2017, los miembros de la entidad pasaran al ARS SENASA.

El tercer eje: seguridad fronteriza. Actualmente hay cinco puntos interagenciales, los cuales mejoran los controles terrestres, marítimos y aéreos de los espacios.

Cuarto eje: apoyo a la Policía Nacional en la seguridad ciudadana. Paulino Sem indicó «hemos ido incrementando nuestro apoyo a la Policía en todo el territorio nacional, tanto en el ERD, Armada y FARD, para apoyar a nuestra Policía en la seguridad ciudadana y en la reducción de la tasa de criminalidad»,

Más contenido por Redacción CDN