Altice e Indotel firman adenda al contrato para el espectro 5G

Ana Figueiredo, Nelson Arroyo y Julissa Cruz

Santo Domingo, RD. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Altice Dominicana suscribieron formalmente el primer adendum al contrato de concesión para incluir las frecuencias de 3400 a 3500 MHz, adjudicadas en una pasada licitación que tiene como objetivo desplegar la red 5G en el país.

El acuerdo fue firmado por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del INDOTEL.

Se  firmó en un acto que estuvo encabezado por Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de dicho órgano regulador, así como otros altos ejecutivos de la empresa Altice.

El acto de firmas fue celebrado en el salón multiusos del Indotel.

Según el convenio, Altice, se compromete a ejecutar el despliegue de la red 5G que ofrezca una velocidad de descarga superior a los 60Mbps por cada bloque de 10MHz asignado.

Desarrollo de tecnologías

Durante la firma del acuerdo, Figueiredo resaltó el compromiso de Altice para impulsar el desarrollo de tecnologías de última generación que permitan al país estar a la vanguardia tecnológica.

“Hemos realizado las inversiones en adaptaciones de nuestra infraestructura y estamos completamente listos para poner en manos de los dominicanos, a partir del 2022, la verdadera revolución tecnológica que respaldará su más grande evolución", expresó Ana Figueiredo.

Además sostuvo que con la experiencia global de Altice en desarrollo 5G van a potenciar la aplicación de esta tecnología asegurando un impacto directo en el bienestar y crecimiento del país..

Mientras que Nelson Arroyo destacó:

“Para nosotros es de suma satisfacción llegar a la consumación de la firma de esta adenda para los contratos de concesión de servicios de telecomunicaciones con la empresa Altice".

Dijo que este hecho viene a fortalecer cada día más el clima de inversión extranjera en la República Dominicana.

Aseguró que refleja la confianza en la seguridad jurídica en el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

En esta primera adenda del contrato de concesión se establecen los términos de pago para cumplir con la oferta económica presentada en la licitación.

Se acordó la suma de veinte millones seiscientos setenta y ocho mil dólares pagaderos en cuatro cuotas iguales y consecutivas en los años 2021-2024.

Altice se suma al apoyo del Decreto 539-20

Con este importante hito Altice se suma al apoyo para la implementación del Decreto número 539-20.

Con este decreto el gobierno dominicano declaró de alto interés nacional el derecho de acceso universal al internet de banda ancha de última generación.

Esto como parte de la estrategia para impulsar la conectividad tecnológica mediante el desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha y el despliegue de la red 5G en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsejo de Desarrollo da espaldarazo a hidroeléctrica Las Placetas
SiguienteCentros de datos hacen frente a crisis climática y la sostenibilidad