Alrededor de 8,000 privados de libertad serán trasladados al nuevo modelo penitenciario

Indicó que el Ministerio Público ya está realizando evaluaciones para mejorar las condiciones de las preventivas que se encuentran deterioradas

Santo Domingo, RD.- La Directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Patricia Lagombra, aseguró que 8,000 privados de libertad serán trasladaos a Las Parras, con la finalidad de mejorar el sistema penitenciario en el país.

“La población penitenciaria de nuestro país es de más de 27 mil privados de libertad, distribuidos en 55 centros penitenciarios, de los cuales 22 son del nuevo modelo penitenciario y dos preventivas, San Luis y Ciudad Nueva”, dijo Lagombra.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público ya está realizando evaluaciones para mejorar las condiciones de las preventivas que se encuentran deterioradas.

Por otro lado, Lagombra, quien habló en el programa Despierta con CDN, informó que en el país ya están vacunados con las dos dosis alrededor de 877 internos, y 8,000 mil con la primera, esperando que este proceso de vacunación permita que las visitas familiares sean aperturadas.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMenos de mil nuevos contagios en Alemania desde septiembre
SiguienteRepública Dominicana mejora en índices del combate a la corrupción