Nacionales

Alojarán 80 Ucranianos en finca del pelotero Tony Cabeza Fernández

Alojarán 80 Ucranianos en finca del pelotero Tony Cabeza Fernández
Alojarán 80 Ucranianos en finca del pelotero Tony Cabeza Fernández

La Fundación Tony Cabeza Fernández albergará a unos 80 ciudadanos ucranianos del grupo de éstos varados en la República Dominicana. Todos serán trasladados a la finca de esta organización en la provincia El Seibo.

Carlos Mesa, abogado del expelotero de los Azulejos de Toronto, explicó que la fundación brindará asistencia a estos turistas expulsados de varios hoteles en Bávaro y Punta Cana. Recordó que al vencerse su estadía en dichos complejos turísticos, los turistas no han podido regresar a su país.

Puntualizó el abogado que estos ucranianos estaban haciendo turismo y se quedaron varados en medio del conflicto. Adelantó que hay un personal que está en Bávaro asistiendo a esas personas «que los hoteles las sacaron».

La fundación Tony Cabeza Fernández está solicitando ayuda como colchones y otros utensilios para la estadía de estos ucranianos. El complejo deportivo y de veraneo de Cabeza Fernández está ubicado en la comunidad de Guaquía. A 14 kilómetros al oeste de El Seibo y a 10 de Hato Mayor del Rey.

Según datos preliminares, en el país se encuentran un total de 1.903 que todavía están en el país. Estos se encuentran hospedados en sus respectivos hoteles, donde permanecerán hasta tanto haya una solución para el retorno a casa.

Durante esta semana, el Gobierno dominicano se ha manifestado en solidaridad con estos turistas. Principalmente, acordó con los hoteles extender la estadia de los turistas hasta que se encuentre una solución definitiva a su situación tras el conflicto surgido en sus países.

Asimismo, se acordó, en la reunión del Gabinete de Turismo, realizar en las próximas 48 horas un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.

Más contenido por Andrés Tovar