Santo Domingo, RD-  Desconocimiento y escasa capacidad de respuesta han demostrado tener algunos de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral, que durante la última semana han sido evaluados por la comisión a cargo del proceso.

Sus respuestas han dejado atónitos a más de uno, y se han viralizado en la redes en bola de humo.

Son las escenas protagonizadas por algunos de los aspirantes a ocupar un puesto en la Junta Central Electoral, cuyo desconocimiento de la materia electoral ha quedado evidenciado en la evaluaciones públicas que se llevan a cabo en el Senado de la República.

Puedes leer:  Hospital de Tamboril suspende servicios tras empleados dar positivo a COVID-19

Uno de los momentos más "pintorescos" lo protagonizó la aspirante  Johanny Adalgisa Toribio, apodada "La Polla"  a quién los miembros de la comisión no pudieron formularle siquiera una pregunta, tras su turno de ponencia.

En otros casos, quedó en evidencia la incapacidad de dar respuestas correctas a preguntas sencillas sobre el el registro civil y algunas competencias del órgano de elecciones.

La comisión  que encabeza el senador Ricardo de los Santos, ha entrevistado cerca de 70 % de los postulantes y concluido el proceso, deberá presentar las ternas al pleno para la escogencia de los nuevos miembros y suplentes de la JCE

 

 

Por :Yarilis Calcaño