Nacionales

Alfredo Pacheco reitera impulsar aprobación ley extinción de dominio

Diputados aprueban proyecto de ley que otorga gracia navideña de US$ 2,500 dólares
Diputados aprueban proyecto de ley que otorga gracia navideña de US$ 2,500 dólares

Santo Domingo RD.- El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, reiteró su compromiso de impulsar desde ese órgano legislativo, la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio. Sin embargo, entiende que la pieza no debe ser llevada como caña al ingenio.

Alfredo Pacheco afirmó que la Cámara de Diputados tiene el interés y la voluntad política de convertir en ley el proyecto de Extinción de Dominio.

Aunque reconoce la necesidad de la iniciativa, entiende no se debe apresurar su aprobación.

Posición con la que coincidió la vocera de la bancada perremeísta en el Senado.

Gustavo Sánchez advierte no le temen a Ley de Extinción de Dominio

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, advirtió que esa organización política no le teme a la Ley de Extinción de Dominio pero dijo que la corrupción debe ser perseguida sin importar los colores partidarios.

En tanto que legisladores oficialistas dijeron esperar que la organización morada mantenga su posición a la hora de votar por la iniciativa.

La afirmación del diputado Gustavo Sánchez, se produce a propósito del llamado que hiciera el presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas. El mandatario pidió al Congreso que se aboque a la aprobación de una ley que llevas más de una década estancada.

La Ley de Extinción de Dominio permitiría al Estado dominicano apoderase de los bienes de procedencia ilícita.

Algunos diputados oficialistas reconocieron que la ley ha enfrentado sus escollos pero garantizan que se aprobará en la actual legislatura.

Recientemente el proponente de la iniciativa, el senador Antonio Taveras dijo sectores poderosos tratan de torpedear esta ley razón por la que dijo buscaría apoyo en la población a través de la recolección de un millón de firmas.

Más contenido por Redacción CDN