Nacionales

VIDEO: Alfredo Pacheco llama «atrevido» al senador Antonio Taveras

Alfredo Pacheco llama "atrevido" al senador Antonio Taveras
Alfredo Pacheco llama "atrevido" al senador Antonio Taveras

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tildó de «atrevido» al senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras. Dijo además, que el legislador se ha dedicado a crear un mal ambiente en el Congreso Nacional.

Pacheco explicó que el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene una actitud que divide y enfrenta a diputados y senadores; el presidente de la Cámara de Diputados agregó que desde la Cámara Baja «no se permitirán esas actitudes».

Agregó: Ese senador es un atrevido. Que sepa él que lo estamos acechando, lo estamos chequeando”.

Informó que pedirá reunirse más tarde con algunos diputados debido a que les quiere proponer una medida.

Alfredo Pacheco le escribirá una carta al presidente del Senado 

Indicó que le escribirá una comunicación al presidente del Senado, Eduardo Estrella, con el objetivo de que por lo menos le diga al senador el ambiente que se está generando entre los diputados.

Pacheco afirmó que desde que asumió su rol “ese senador” tiene una actitud en contra de los diputados de todos los partidos políticos.

Lea también: Diputado propone al gobierno subsidiar combustible a los agricultores

Dijo que él quería creer que la actitud del senador era por inocencia debido al poco tiempo que tiene asumiendo su cargo.

“Porque él tiene poco tiempo siendo legislador. Está atropellando a la otra ala del Poder Legislativo y nosotros no se los vamos a permitir”. Es bueno que lo sepa. No se lo vamos a permitir”, recalcó.

Ayer, el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras, acusó a los diputados de ser responsables de boicotear la aprobación del proyecto de ley de Código Penal.

Los acusó de no respetar los acuerdos arribados en la comisión bicameral sobre esa pieza, los tildó de irresponsables e hipócritas, debido a que “dicen hacia afuera que quieren tener un Código Penal moderno pero hacia adentro no lo aprueban”.

Los pronunciamientos de Pacheco se producen luego de que Taveras afirmara que el retraso en la aprobación del Código Penal es culpa de la Cámara de Diputados.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes