Alfredo Pacheco condena “timidez” de cómo se ha pronunciado la comunidad internacional

Alfredo Pacheco condena “timidez” de cómo se ha pronunciado la comunidad internacional

Se trata de una preocupación que comparten también otros congresistas de distintos partidos.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó este jueves la timidez con que a su juicio se ha pronunciado la comunidad internacional tras el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

“Yo deploro la manera tímida como habló el secretario general de las Naciones Unidas en el día de ayer y que esta institución debió de tomar una participación más activa”, dijo el decano.

A juicio  del presidente de la Cámara baja,  organismos internacionales como la ONU están llamados a jugar un rol más activo para ayudar al vecino Haití a salir de la crisis en que se encuentra, sobre todo tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El legislador  advierte que la situación en esa nación pudiera empeorar aún más, si la comunidad internacional no se organiza para brindar el apoyo necesario.

Se trata de una preocupación que comparten también otros congresistas de distintos partidos.

Se recuerda que el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia la pasada madrugada en la zona de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, "algunos de los cuales hablaban español", atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.

En el asalto también resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado firmado por Joseph.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader encabeza reunión para conocer avances del sector educativo
SiguienteA puertas cerradas conocen coerción a imputados en Operación Medusa