Alertan sobre posible colapso del tránsito con inicio año escolar

Proponen buscar una dinámica inmediata para este problema

Expertos en tránsito alertan se avecina un colapso de movilidad en las principales avenidas del país, que estará acentuado por el inicio del año escolar.

En la últimas semanas ha sido notorio un incremento del catastrófico tránsito vehicular del país, impulsado por la reactivación de actividades laborales, comerciales y con el inicio de los colegios.

Como una de las alternativas para erradicar el irritante y estresante problema de los taponamientos, reiteran la creación del Sistema de Transporte Escolar Estatal.

Esta propuesta es pedida por el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Figuereo y María Díaz, presidenta de Mujeres al Volante RD.

Mientras que el experto en tránsito, Dary Terrero, sostiene que los tapones son producto de la invasión permanente de carriles.

El arquitecto Leandro Bello, aboga por la ampliación de algunas avenidas de la capital.

En cambio, conductores entienden que las calles que fueron incluidas para reducir los tapones del Polígono Central, no ha dado resultado.

Propuesta de prohibir tránsito vehículos pesados

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, respaldó la propuesta iniciada por el cabildo que desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde quedaría prohibido el tránsito de vehículos pesados.

Asimismo, aseguró que la medida está en manos de otras autoridades.

Con este plan piloto incluso se está por determinar si implicará que los vehículos de carga pesada utilizarán la circunvalación de Santo Domingo sin pagar el peaje.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOperación Falcón: dejan en libertad a Heidy Musa tras interrogatorio
SiguienteJueza ratifica medida de coerción contra imputados en Operación 13