Alejandrina investiga casos de diputados que desacataron línea partidaria

Alejandrina investiga casos de diputados que desacataron línea partidaria

Santo Domingo RD.- La recién designada presidenta del tribunal disciplinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, visitó el bloque de diputados de la organización.

Esto en el marco de una investigación sobre la actuación de varios legisladores que desobedecieron la línea trazada.

Y votaron en la sesión en la que se conoció la extensión del estado de emergencia.

Alejandrina dijo que el tribunal no esta conformado.

Asimismo, agregó que los compañeros no pueden ser juzgados.

Pero que ella está avanzando en el proceso de investigación.

Explicó que las investigaciones se basan en escuchar a los diputados para saber los inconvenientes que ocurrieron y cómo ocurrieron.

Para posteriormente, llevar un informe al partido morado y que éste tome la decisión definitiva, subrayó la dirigente del PLD.

Alejandrina y la disciplina en PLD

A pesar de este primer encuentro, la exministra de la Mujer reiteró que el Tribunal disciplinario no está completo, porque falta la integración de cinco miembros más, pero que el PLD está dispuesto a iniciar la recolección de evidencias y los interrogatorios para investigar los hechos en cuestión.

En la pasada sesión de la Cámara de Diputados, donde se aprobó el Estado de Emergencia, varios legisladores del PLD votaron durante el conocimiento de esta iniciativa, lo que permitió un cuórum suficiente para su sanción favorable.

Inclusive un diputado peledeista, Julio Brito, votó a favor de la prórroga alegando que no va a tirarle piedras a la gestión del presidente Abinader.

La línea partidaria del PLD observada en esa sesión era no votar por la iniciativa, o abandonar el hemiciclo, para impedir que hubiera suficiente cuórum que permitiera su aprobación.

Entre los diputados que votaron por la resolución está Julio Brito, quien públicamente dijo que es amigo del presidente Luis Abinader.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClaro agasaja medallistas de Tokyo 2020
SiguientePréstamo por US$80 millones no logra votos necesarios en Cámara de Diputados