Nacionales

Alejandra Lagunes, senadora mexicana del Caso Medusa, pide al embajador de su país que desactive acciones en su contra

Santo Domingo, R.D.-Alejandra Lagunes, senadora mexicana, que es señalada por el Ministerio Público como asesora mexicana que habría cobrado unos dos millones de dólares en efectivo para asesorar a Jean Alain Rodríguez. El ex procurador es el principal acusado de la operación Medusa.

Ante el escándalo iniciado en República Dominicana, expuesto en México y reseñado por medios internacionales, se informa que la legisladora habría solicitado al embajador mexicano en República Dominicana, Carlos Aysa, que interceda a su favor con el gobierno dominicano.

La información la ofrece el periódico mexicano La Política Online. Este establece que de manera exclusiva supo que “Lagunes ya opera para desactivar este conflicto y le está requiriendo al flamante embajador, y ex gobernador campechano, Carlos Aysa, que interceda en su favor ante el gobierno dominicano”.

Según indica el medio digital, Alejandra Lagunes siempre estuvo “tan interesada en apoyar la designación de Aysa desde el Senado e incluso habló con algunos senadores priistas para evitarle malos tragos en el proceso de ratificación. No era una cuestión de buscar sumar puntos con la 4T, sino de cubrirse ante el escándalo dominicano”.

Alejandra Lagunes en el expediente de Operación Medusa

Según la acusación del Ministerio Publico, el ex procurador Jean Alain Rodríguez tenía la idea de armar una estructura política. Todo con el fin de lanzar su candidatura presidencial en base a actos de corrupción.

En la acusación presentada en su contra, se indica que el ex procurador pagó dos millones de dólares en efectivo a una legisladora mexicana. La que identificada como Alejandra Lagunés, para que lo asesorara en su campaña.

Para manejar su candidatura presidencial, Jean Alain Rodríguez habría instalado  una oficina en Los Jardines del Embajador, cuyo alquiler era pagado por un suplidor del Ministerio Público.

Ministerio Público informará a autoridades mexicanas

En el caso de Lagunes,  los fiscales dejan establecido que se comunicaran con las autoridades mexicanas para informarle de las actuaciones fraudulentas de la legisladora.

“El Ministerio Público tiene pruebas de pagos millonarios en dólares realizados mediante operaciones de pitufeo a la hoy senadora Lagunes. A quién esta investigación ha dejado fuera de las imputaciones por evidentes razones procesales. Pero procederá utilizar los canales oficiales de cooperación jurídica internacional. A fin de poner a disposición de las autoridades mexicanas los graves hallazgos que se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público. ¡Si el crimen no tiene frontera tampoco la debe tener la justicia!, sostiene la acusación.

Notas relacionadas:

Más contenido por Alba Nely Familia