Alcaldías se preparan para renovar bufetes directivos y rendir cuentas este sábado

Alcaldías se preparan para renovar bufetes directivos y rendir cuentas este sábado

La expectativa se concierne en si será respetada o no la tradicional regla de oro

Santo Domingo, RD.- Los gobiernos municipales rendirán cuentas este sábado de su primer año de gestión y renovarán sus bufetes directivos.

La expectativa se concierne en si será respetada o no la tradicional regla de oro.

Los 158 municipios y  234 distritos municipales del país se preparan para elegir este sábado sus bufetes directivos compuesto por el presidente de los Concejos de Regidores, un vicepresidente, un secretario y un vocero por partido.

En ese sentido la expectativa es que, como ha sido tradición hace más de 20 años, se respete la regla de oro, es decir que el presidente del Consejo  municipal tenga afinidad política con el Alcalde.

En estas sesiones, que en la mayoría de municipios inician temprano en la mañana, los alcaldes también rendirán cuentas de su primer año de gestión.

Tanto la Federación Dominicana de Municipios como la Liga Municipal Dominicana y los encargados de asuntos municipales de los diferentes partidos han acordado que se respete la norma de la regla de oro, a fin de reducir los conflictos y enfrentamientos que tradicionalmente se registraban en los municipios a la hora de escoger sus directivas.

En el Distrito Nacional

En el cabildo del Distrito Nacional la convocatoria oficial del próximo sábado 24 es para las 7:30 de la mañana. A las 8:00 se tiene contemplado la interpretación de las notas del Himno Nacional para las 9:00 de la mañana será el discurso de rendición de cuentas de la alcaldesa Carolina Mejía Gómez.

De acuerdo al artículo 246 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, deberán rendir cuentas, “los servidores públicos de los municipios tienen la obligación de responder ante los ciudadanos por su trabajo, donde expliquen a la sociedad sus acciones, y aceptar consecuentemente la responsabilidad de las mismas. En este sentido, los ayuntamientos difundirán en forma periódica la evolución del gasto municipal, especialmente de la inversión, a través de boletines, de páginas web y de cualquier otro medio”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorActivistas retiran campamento que montaron frente al Congreso Nacional
SiguienteIglesia Adventista realiza primera feria de empleo y emprendimiento en SDE