Regionales

Alcaldía Yamasá y Digesett celebran campaña orientación a motoristas

Alcaldía Yamasá y Digesett celebran campaña orientación a motoristas
Alcaldía Yamasá y Digesett celebran campaña orientación a motoristas

Monte Plata, RD.- Las autoridades de la Alcaldía del municipio de Yamasá y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la provincia Monte Plata, sostuvieron un encuentro con motoconchistas de esta localidad.

En el evento se dictó una conferencia sobre la seguridad vial, apegada a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de concientizar a los motoconchistas de movilizarse correctamente.

“Esta gran reunión que tenemos como la Digesett y el mayor D Oleo, quienes por primera vez dieron una charla a los motoristas. Tenemos entendido que con los motoristas de nuestro pueblo se producen muchos accidentes y los estamos organizando para que esto no continúe pasando”, dijo el alcalde de Yamasá, Neno Bisono.

Alcaldía Yamasá entregará cascos protectores a moristas

Indicó que la Alcaldía que dirige asumió el compromiso de entregar cascos protectores a los motoristas de esta localidad y que cada uno de ellos tenga la matrícula a su nombre. “Estamos tratando de protegerlos y darles una mejor orientación”, agregó.

“Tenemos una jornada de orientación vial en toda la provincia de Monte Plata, de parte de la superioridad, el gobierno central y el gobierno local”, precisó el mayor D Oleo Rosó.

Sostuvo además, que todo conductor debe tener su licencia de conducir, seguro al día y matrícula a su nombre o, a falta de este, un acto de venta que lo acredite como propietario del vehículo.

Los motoristas expresaron su apoyo a las recomendaciones y disposiciones de las autoridades, porque “es en bien del pueblo y todos los motoristas.

“Salimos a las calles y debemos salir protegidos”, expresó un motorista que se identificó como Daniel Berroa Severino.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes