Alcaldía del DN inaugura espacio Villa Juana Peatonal 

Santo Domingo, RD.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró  “Villa Juana Peatonal'', actividad que se celebrará los últimos domingos de cada mes.

Villa Juana Peatonal se realizará en todo el alrededor del Cementerio Nacional Máximo Gómez.

Mejía informó que la iniciativa, implicó la remodelación de la verja del cementerio, aceras, contenes e iluminación a un costo de 17 millones de pesos.

Se trata de un espacio para que la comunidad de Villa Juana disfrute disfrute en un ambiente familiar.

“Villa Juana Peatonal, es un ejemplo para que las comunidades vean que podemos salir a disfrutar de nuestras calles, dejando nuestros espacios ordenados”, dijo la alcaldesa

La alcaldesa, junto a residentes y autoridades municipales celebraron con clases de zumba, juegos recreativos, montado de bicicleta, pintado de urbanismo táctico e hicieron un recorrido al ritmo de comparsas por las remozadas aceras que rodean el camposanto.

Mejía afirmó que el sector de Villa Juana se comprometió a colaborar con el mantenimiento de la limpieza en el sector, así como de seguir trabajando con la concientización de que los espacio públicos son para el uso de todos.

En el evento participaron diputados, regidores, comerciantes y colaboradores del sector.

La obra sería inaugurada el 31 de octubre, pero fue pospuesta por el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, quien fue regidor del cabildo capitalino.

Por: Genrris Agramonte