Nacionales

Alcaldía del DN dispone más de 1,800 personas para labores preventivas ante las lluvias

Alcaldía del DN dispuso más de 1,800 personas para labores preventivas ante las lluvias

Santo Domingo, RD. – Por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, la Alcaldía del Distrito Nacional dispuso desde el lunes más de 1,800 personas, entre bomberos y personal operativo para labores de respuesta ante los efectos de las recientes lluvias.

Se trata de un reforzamiento de las labores para mitigar los efectos dejados inicialmente por el huracán Beryl, ahora por una onda tropical que provocó que el Distrito Nacional fuera colocado bajo alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Brigadas del ayuntamiento que estuvieron trabajando previo y durante las lluvias en las limpiezas de imbornales y filtrantes, ahora son reforzadas para que las vías y espacios vuelvan a la normalidad a la brevedad posible.

La mismos expresó que se han notado la presencia de los camiones succionadores. Además de otros equipos en varios puntos críticos de la ciudad en los que se han producido inundaciones.

El cabildo hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las posibles lluvias, informándose a través de los boletines e informaciones que ofrecen los organismos oficiales.

Puedes leer:

Otras intervenciones por las lluvias

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, todas las brigadas se encuentran realizando labores de limpieza en varios puntos de la ciudad. Esto, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias generadas por una onda tropical y vaguada que producirán fuertes aguaceros.

Los trabajos, incluyen limpieza de imbornales, filtrantes, alcantarillados y cuneteo. Los mismos forman parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la alcaldía para evitar inundaciones urbanas.

La alcaldía comunicó que intervino la esquina conformada por la avenida Máximo Gómez y la José Contreras, en la Plaza Simón Bolívar. De igual forma, la avenida Winston Churchill esquina calle Francisco Arias, Ensanche Paraíso.

También, las calles Pedro Henríquez Ureña y Armando Rodríguez, en el sector La Esperilla. En el operativo también intervinieron la zona ubicada debajo del elevado del Expreso V Centenario.

De igual manera, las brigadas realizan limpieza en la avenida República de Colombia, en alrededores del Jardín Botánico. También se intervinieron varios imbornales en la avenida 27 de Febrero casi esquina Doctor Delgado, en el sector Don Bosco.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias